Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mantiene la reforma del CGPJ mientras el PP no se siente a negociar

El Gobierno mantiene la reforma del CGPJ mientras el PP no se siente a negociar
Madrid —

0

Madrid, 10 nov (EFE).- La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado este martes que la polémica propuesta del PSOE y Podemos para reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sigue en pie mientras el PP no se siente a negociar “honestamente” la renovación de ese órgano.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ofreció dejar en suspenso la propuesta -que rebaja la mayoría parlamentaria necesaria para elegir a la mayoría de los vocales- para negociar con el PP, pero “el Gobierno no se puede quedar como espectador cuando un partido está ejerciendo un derecho a veto, bloqueando la renovación de un órgano constitucional”, ha subrayado Montero tras el Consejo de ministros.

Si la proposición de ley registrada en el Congreso no se ha parado, ha añadido, “es porque el PP ni ahora ni nunca va a querer hacer lo que le corresponde”, negociar los nombres de los nuevos vocales de acuerdo a la ley vigente.

Montero, que ha atribuido a la actitud obstruccionista del PP la no renovación del CGPJ, del Tribunal Constitucional o de los órganos de gobierno de RTVE, ha querido dejar claro que el debate está en la elección del órgano de gobierno de los jueces, no de los jueces, que son funcionarios públicos y acceden a su plaza por oposición.

Etiquetas
stats