La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV habría ganado las elecciones con 30-32 escaños, según un sondeo de EITB

El PNV habría ganado las elecciones con 30-32 escaños, según un sondeo de EITB

0

Bilbao, 12 jul (EFE).- El PNV habría ganado las elecciones vascas con 30-32 escaños, dos-cuatro más que los 28 que tenía hasta ahora, según la encuesta difundida por la televisión vasca, EITB, a las ocho de la tarde.

La encuesta se realizó no a pie de urna, sino con llamadas en los últimos días, y ha sido difundida al cierre de los colegios. Por tanto, no ha considerado la participación ocho puntos más baja hasta las cinco de la tarde.

Según este sondeo, EH Bildu habría sido la segunda fuerza, con 20 parlamentarios (tenía 18), el PSE la tercera, con 10-12 (tenía 9), Podemos 7-8 (hasta ahora 11), el PP más Ciudadanos 4-6 (nueve anteriormente), y Vox podría lograr un escaño en Alava, ya que el sondeo le da 0-1.

Con estos resultados, una hipotética repetición de la coalición PNV-PSE, por la que han apostado ambos partidos durante la campaña, sumaría mayoría absoluta en el Parlamento vasco, con al menos 40 de los 75 escaños.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2020 - 20:15 h

Descubre nuestras apps

stats