Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del TC no acude a la entrega despachos, pero lo desvincula del rey

El presidente del TC no acude a la entrega despachos, pero lo desvincula del rey
Barcelona/Madrid (EFE).- El presidente del Tribunal Constitucional —

0

Barcelona/Madrid (EFE).- El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, tampoco asiste este viernes en Barcelona al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, pero ha aducido problemas de agenda y lo ha desvinculado de la ausencia del rey de la ceremonia.

Según han informado fuentes del Constitucional, González Rivas excusó el pasado miércoles su presencia en una comunicación al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque hoy debe participar en la XIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional en la localidad colombiana de Cartagena de Indias.

Fuentes del TC han precisado que la ausencia de González Rivas de la ceremonia no guarda relación con el hecho de que por primera vez el rey no presida el acto de entrega de despachos, lo que ha indignado a buena parte de las asociaciones judiciales.

De hecho, el propio presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Lesmes, tiene previsto expresar el malestar del sector por la ausencia del rey de la entrega de despachos en su discurso institucional durante la ceremonia.

Además de Lesmes, al acto asisten la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos; y los vocales del Consejo General del Poder Judicial, entre otros miembros de la cúpula judicial española.

Etiquetas
stats