Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente uruguayo se muda a la residencia oficial deshabitada durante 15 años

El presidente uruguayo se muda a la residencia oficial deshabitada durante 15 años
Montevideo —

0

Montevideo, 6 ago (EFE).- El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su familia abandonarán en horas su casa del barrio privado La Tahona para mudarse a la histórica residencia presidencial del país, que en los últimos 15 años no fue habitada por ningún jefe de Gobierno.

Este jueves en horas de la mañana, un camión de mudanzas llegó hasta el lugar en el que, además, un grupo de personas se encontraban trabajando sobre una cerca que da hacia la calle.

Según apuntaron los medios locales, esta misma tarde, el mandatario, su esposa y sus tres hijos se trasladarán a la que será su vivienda durante su estancia en la presidencia.

De esta forma, el jefe de Gobierno volverá a vivir en una casa que ya habitó entre 1990 y 1995 cuando su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, fue presidente del país suramericano.

Durante ese tiempo, Lacalle Pou, quien se trasladó al palacete con 16 años, optó por aislarse en la buhardilla de la casa, mientras el resto de su familia vivía en el primer piso.

La residencia presidencial de Suárez y Reyes, conocida así por las calles en las que se encuentra, está ubicada en el barrio Prado de Montevideo, un lugar en el que priman las casas de gran tamaño y los espacios verdes como la Rosaleda Juana de Ibarbourou y el Jardín Botánico.

La construcción de esta, encomendada por la familia Fein, comenzó en 1907 y estuvo a cargo del arquitecto Juan María Aubriot, quien finalizó la obra un año más tarde.

Tiempo después, luego de pasar por otras familias y de llegar a manos de la Intendencia de Montevideo, que la había adquirido por una deuda, Luis Batlle Berres, presidente de Uruguay entre 1947 y 1951, eligió esta mansión para vivir.

Desde ese momento, la mayoría de los presidentes que tuvo el país habitaron esta residencia, que en los últimos 15 años no fue utilizada con fines de vivienda ni por Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) ni por José Mujica (2010-2015).

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2020 - 23:08 h

Descubre nuestras apps

stats