Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “inadecuada” la comisión para investigar la gestión de la pandemia

El PSOE ve "inadecuada" la comisión para investigar la gestión de la pandemia
Madrid —

1

Madrid, 14 sep (EFE).- La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha tildado este lunes de “absolutamente inadecuada” la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, de impulsar una comisión de investigación sobre la gestión de Pedro Sánchez en la pandemia y ha sugerido que se trata de una “maniobra de distracción” de Casado.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del partido, Narbona ha considerado que con esta propuesta Casado sólo busca “eludir otras responsabilidades” fijando la atención contra el Gobierno central, y no sobre “otras cosas que estos días ocupan y preocupan a la opinión pública y al PP”, en referencia a la 'Operación Kitchen'.

Narbona ha recordado que son las comunidades las que tienen ahora la responsabilidad en materia sanitaria y fue precisamente al Ejecutivo central al que “se le negó la posibilidad de seguir dirigiendo de manera más centralizada” el estado de alarma.

La presidenta del PSOE ha asegurado que el Gobierno evaluará la gestión de la pandemia con todos los expertos y con todas las garantías pero ha insistido en que “ahora” no es el momento.

“Parece una maniobra de distracción” del líder del PP, ha insistido.

Narbona ha tildado de “lamentable” que se pretenda imputar al Gobierno la “ocultación” del número de fallecidos cuando es una información que facilitan las comunidades autónomas si bien ha admitido que “sin ninguna duda, no tenemos una información perfecta”.

Ha reiterado que ahora las comunidades son las responsables en materia sanitaria “con todo el apoyo del Gobierno de la nación”, y ha reconocido que en algunos casos los resultados son “muy preocupantes”.

Sobre la negociación de los presupuestos, Narbona ha sugerido que todos los partidos “cedan en algo, por el bien común” y ha considerado “muy deseable” que partidos -en referencia al PP- que en su momento no apoyaron la investidura ahora puedan respaldarlos.

Respecto a con quien está hablando el Gobierno para conseguir esos apoyos, Narbona ha señalado que el Partido Socialista busca el mayor consenso posible y ha recordado que Pedro Sánchez ya ha hablado con Cs y con el líder de ERC “y en todo momento se ha planteado buscar el consenso más amplio posible”.

Etiquetas
stats