Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La viuda del empresario asesinado en Logrosán reclama al Estado 60.000 euros

La viuda del empresario asesinado en Logrosán reclama al Estado 60.000 euros

EFE

Cáceres —

0

La viuda del empresario asesinado en Logrosán (Cáceres), en la madrugada del 14 de febrero de 2011, ha reclamado al Ministerio de Justicia una indemnización de 60.000 euros por los casi tres años que pasó en prisión por este crimen del que resultó absuelta por el Tribunal Supremo.

Acude a esta vía después de que el Tribunal Supremo le denegara la indemnización de 90.000 euros que solicitaba al considerar que la medida cautelar de prisión preventiva con los indicios existentes en aquel momento no merecía en forma alguna el calificativo de “disparatada”.

En declaraciones a Efe, el abogado de la demandante, Emilio Cortés, ha manifestado que el recurso se basa en “el mal funcionamiento de la justicia”.

De no fallar a favor de su cliente, ha dicho, este es el paso previo para poder recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para resarcir el tiempo que estuvo privada de libertad.

La mujer y su hijo fueron acusados y condenados a 17 años y medio de prisión por haber planeado el asesinato del empresario de Logrosán al dispararle con una escopeta de caza mientras dormía.

Celebrado el juicio oral y dictada sentencia condenatoria por delito de asesinato, previa petición de las acusaciones, el 31 de octubre de 2014, la Audiencia Provincial de Cáceres acuerda la prisión provisional de Rosa Durán, eludible mediante fianza de 200.000 euros.

Esta decisión se toma tras haberse dado a la fuga su hijo, que más tarde fue encontrado por la Guardia Civil.

La sentencia fue recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que la confirmó.

Dicha resolución fue recurrida ante el Tribunal Supremo quien en sentencia de 27 de enero de 2016 acordó la absolución de la viuda al considerar que no había quedado probado que hubiese tramado un plan con su hijo para acabar con la vida de su marido.

Etiquetas
stats