Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rechazada la conciliación judicial en el caso por acoso laboral contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Enrique Ossorio

elDiario.es

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada regional Elena González-Moñux no han alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación al que estaban convocados este miércoles en relación al caso de acoso laboral denunciado por Muñox contra su compañero de partido. Ahora Ossorio tendrá que decidir si presenta una demanda (vía civil) o una denuncia (vía penal) en los Juzgados por un delito de injurias y calumnias.

González-Moñux denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a Ossorio el pasado noviembre por trato humillante y vejatorio y le acusó de acoso laboral. La parlamentaria detalla en su denuncia que el diputado le espetó: “¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta! Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas ¡Venga, ve y te las estudias! Y a las cinco voy a convocar una reunión y te vamos a preguntar”. Muñox lleva dos meses sin acudir a votar a la Asamblea debido a una baja por depresión.

Tras hacerse pública la denuncia, Ossorio reclamó 100.000 euros a la diputada en concepto de daños por una “falsa información”.

La decisión se produce un día después de que la Fiscalía de Madrid haya pedido el archivo de la causa por no apreciar un delito en los hechos denunciados. No considera que se pueda justificar la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos, que de ser acreditados, “en ningún caso serían constitutivos de delito”.

La pasada semana, el abogado José María Garzón, que defiende a Moñux, adelantó que “jamás” aceptarían la existencia de un delito de calumnias, dado que ello implicaría que su denuncia de acoso laboral es falsa.

El letrado solicitó la suspensión del acto de conciliación porque el delito que se denuncia -injurias y calumnias por el caso de acoso denunciado- no está resuelto y, por tanto, no se puede impugnar.

En un escrito, razonaba su solicitud en que “ya interpuso denuncia en fecha de 18 de noviembre de 2016 referente a los mismos hechos y contra Enrique Ossorio, bajo el conocimiento de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Etiquetas
stats