Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo pide al Gobierno que las emisiones de CO2 se reduzcan el 55 % para 2030

El exeurodiputado Florent Marcellesi.

EFE

Madrid —

0

El partido ecologista Equo ha solicitado al Gobierno que se comprometa a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y gases de efecto invernadero el 55 % para 2030, de acuerdo con un comunicado remitido este domingo por la formación política.

Este partido ha efectuado esta petición con motivo de la Cumbre del Clima (COP25), que comienza este lunes en Madrid, al tiempo que ha demandado a “España y a la UE mayor ambición ambiental para enfrentar la grave crisis ecológica y social” existente, reconocida por el Parlamento Europeo en la declaración de emergencia climática que aprobó este organismo el pasado jueves.

Equo ha señalado que “la reducción de emisiones y la aprobación de una ley de cambio climático son dos demandas irrenunciables que el futuro Gobierno debe atender de forma prioritaria, ya que España es uno de los países más amenazados por dos de los efectos más devastadores del cambio climático: la desertificación y las inundaciones en zonas costeras”.

Este partido ecologista ha indicado que estará representado en la Cumbre de Madrid por el exeurodiputado Florent Marcellesi, que acudirá en calidad de observador de los Verdes Mundiales (Global Greens).

Equo ha comentado que participará en diversas actividades y organizará encuentros entre eurodiputados verdes y representantes políticos españoles “para fortalecer el espacio verde en España y poner de manifiesto la necesidad de un partido verde fuerte en el Sur de Europa”, que apueste por la transición ecológica como generadora de bienestar, empleo y oportunidades para todos, “frente al discurso homófobo y excluyente de la ultraderecha”.

Etiquetas
stats