Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC lamenta que Pedro Sánchez no asista a la conferencia de Puigdemont

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha lamentado hoy que el ganador de las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, no tenga la intención de asistir a la conferencia que esta tarde pronunciará en Madrid el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aunque ha dicho que no les extraña su decisión.

En rueda de prensa, Sabrià ha afirmado sobre la elección de Sánchez en las primarias del PSOE celebradas ayer que en ERC respetan los procesos internos de los otros partidos y no los valoran para no inmiscuirse.

Sí que ha lamentado, en cambio, que Sánchez ya haya dicho que no piensa asistir a la conferencia que Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, tienen previsto pronunciar esta tarde en Madrid para exponer la propuesta de celebración del referéndum.

“Es una mala noticia pero no nos extraña, no es una novedad, ya que la posición del PSOE sobre el referéndum la conocemos muy bien, es de rechazo, y no esperamos ningún cambio en este sentido”, ha subrayado el portavoz de ERC.

Sergi Sabrià ha elogiado que el PSOE utilice, al igual que ERC, un sistema de primarias que culmina con la elección directa de su secretario general por sufragio universal de los militantes, un sistema, ha dicho, “muy democrático, que los dirigentes del PSOE deberían aplicar en todas partes”.

Etiquetas
stats