La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España saluda los avances del diálogo en Libia y el papel de la ONU

España saluda los avances del diálogo en Libia y el papel de la ONU
Madrid —

0

Madrid, 2 nov (EFE).- España saluda los "avances" del proceso de diálogo abierto en Libia, con la segunda parte del Foro de Diálogo Político Libio y la reanudación de las negociaciones del Comité Militar 5+5, que sienta este lunes a representantes de los dos gobiernos libios en conflicto.

El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha difundido un comunicado en el que reconoce las facilidades ofrecidas por el Gobierno de Túnez, país que acogerá la segunda parte del Foro, con un encuentro presencial el 9 de noviembre.

La reunión seguirá a la celebrada de forma telemática el pasado 26 de octubre, donde la ONU convocó a 75 representantes de instancias públicas y la sociedad civil.

El Gobierno de España califica además de "avance positivo" la quinta reunión este lunes del Comité 5+5, primera en el territorio libio, que deberá decidir el mecanismo de verificación del alto al fuego y otras medidas.

Además, España envía una felicitación a la representante especial interina para Libia del secretario general de la ONU, Stephanie Williams, de quien destaca "su trabajo incansable y su llamada a evitar el vacío de poder en estos momentos críticos".

Y también expresa su "reconocimiento" al primer ministro Fayez Serraj, "por su voluntad de facilitar el proceso con su renuncia al cargo y por retrasar su dimisión por un breve período, hasta que el Diálogo Político Libio decida sobre los próximos pasos".

El Comité Militar 5+5, que sienta a representantes de los dos gobiernos libios en conflicto, prevé reunirse este lunes en Libia por primera vez desde que hace dos semanas comenzó el nuevo proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas. El encuentro se extenderá durante tres días en a histórica ciudad de Ghadamés.

La nueva ronda de conversaciones sigue a firma de un acuerdo de alto el fuego por ambas delegaciones el 23 de octubre en Ginebra.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 08:43 h

Descubre nuestras apps

stats