Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A la espera de documentación para decidir sobre la tutela del menor alemán

A la espera de documentación para decidir sobre la tutela del menor alemán

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La titular del Juzgado de Violencia contra la mujer de Arona (Tenerife) está a la espera de recibir documentación del Consulado alemán para tomar una decisión respecto a la tutela del menor que sobrevivió al asesinato de su madre y su hermano supuestamente cometido por su padre el pasado martes en Tenerife.

El menor sigue bajo la tutela del Gobierno de Canarias y es visitado por un sacerdote con permiso judicial y de la familia, la cual, según ha adelantado este martes la Cadena Ser, ha remitido al juzgado la autorización para que el niño regrese a Alemania, de donde es originario, al igual que el resto de su familia.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que una vez se hayan formalizado ciertos trámites el niño podría volver a Alemania en los próximos días.

Ayer se procedió a grabar el testimonio del menor, de 6 años, para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Esta diligencia, denominada “prueba preconstituida”, se lleva a cabo fuera del juzgado de Arona y el testimonio es grabado para, además de evitar que el niño tenga que volver a declarar en sede judicial, se minimicen los “efectos de victimación”.

En el interrogatorio estuvieron presentes la jueza, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El niño fue encontrado el martes de la semana pasada por unos vecinos cuando huía de la cueva en la que supuestamente su padre atacó con piedras a su madre y a su hermano de 10 años.

El testimonio del niño llevó a la detención del hombre y, tras un dispositivo de búsqueda, el miércoles fueron hallados los cadáveres con signos de violencia.

Etiquetas
stats