Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro Kuczynski expone su plan de gobierno centrado en la economía y seguridad

El exministro Kuczynski expone su plan de gobierno centrado en la economía y seguridad

EFE

Lima —

0

El virtual candidato presidencial peruano del movimiento Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, presentó hoy su plan de gobierno centrado en medidas para reforzar la economía y la seguridad ciudadana, así como combatir la corrupción y la pobreza.

El exministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), que va segundo en las encuestas, presentó en Lima las acciones que emprenderá en un eventual gobierno suyo, en el caso de que gane los comicios presidenciales del 10 de abril de 2016.

Kuczysnki, conocido popularmente por sus iniciales PPK, marcó distancias de la favorita en los sondeos, Keiko Fujimori, al recordar que hace 15 años “terminó la dictadura corrupta y violadora de los derechos humanos que tanto daño” hizo, en alusión a la renuncia del expresidente Alberto Fujimori por un escándalo de corrupción.

“No queremos repetir tristes historias como esa, queremos un cambio para replantear una nueva actitud de gobierno, de valores de la forma de gobernar”, afirmó el economista y empresario.

El postulante remarcó que quiere “romper con las malas costumbres, las malas prácticas del pasado” y que desea “terminar con el pasado de la injusticia y de la corrupción”.

En ese sentido, anunció un plan de emergencia centrado en la economía, la seguridad ciudadana, la lucha contra corrupción y contra la pobreza.

PPK anunció que bajará los impuestos a la mypes, así como el impuesto a la renta y paulatinamente el impuesto general a la ventas.

Asimismo, anunció la generación de tres millones de nuevos puestos trabajo en los próximos cinco años y el incremento del sueldo mínimo, de los salarios en el sector público, de los policías y maestros, entre otros sectores.

En el tema de la seguridad, anunció la refundación de la Policía, dando mejor entrenamiento y expulsando a los corruptos, y la creación de cárceles productivas donde los internos aprendan un oficio.

También anunció la revisión de los indultos penitenciarios que se dieron en los últimos años, en referencia al escándalo que salpicó al expresidente Alan García por los beneficios otorgados a narcotraficantes.

Kuczysnki planteó una limpieza del Poder Judicial y la Fiscalía en la lucha contra la corrupción porque, según dijo, el sistema nacional de la magistratura no funciona.

Asimismo, indicó que se necesita un canal directo para denunciar la corrupción, una labor que debería hacer la Defensoría del Pueblo.

En cuanto al combate a la pobreza, prometió que en cinco años todos los peruanos deberían contar con agua y desagüe, que se dará un impulso al desarrollo rural y que se revivirán los programas de vivienda.

Etiquetas
stats