La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece a los 72 años el exembajador español en Irak Ignacio Rupérez

Fallece a los 72 años el exembajador español en Irak Ignacio Rupérez

EFE

Madrid —

El exvicepresidente del Comité Hispano-Americano y exembajador de España en Irak, Ignacio Rupérez, ha fallecido a los 72 años en Madrid tras una "larga enfermedad", según fuentes familiares.

Rúperez, diplomático y embajador español en Irak (2005-2008), murió ayer por la noche en un hospital de Madrid a consecuencia de una enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo, han relatado las mismas fuentes.

En 2003 fue nombrado vicepresidente del Comité Hispano-Americano, cargo que ocupaba cuando el 3 de junio de 2005 fue designado embajador en Irak, el primero en el país en 14 años, aunque no pudo incorporarse a su destino hasta diciembre de ese año.

Se encargó de la reapertura de la Embajada española, cerrada desde 1991 cuando se produjo la primera guerra del Golfo, y de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Rupérez fue licenciado en Derecho y Periodismo, ingresó en 1980 en la carrera diplomática y realizó el curso en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Etiquetas
Publicado el
25 de diciembre de 2015 - 18:13 h

Descubre nuestras apps

stats