Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segunda víctima mortal en Madrid por la caída de un árbol desde el inicio del verano

Fallece un hombre de 72 años en Madrid golpeado por la rama de un árbol

EFE

Madrid —

Un hombre de 72 años ha fallecido esta pasada noche en Madrid al ser golpeado por la rama de un árbol cuando caminaba por la calle Virgen de las Viñas, en el barrio de Santa Eugenia del distrito de Villa de Vallecas.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido hacia las 21,45 horas cuando el hombre caminaba por la acera en la intersección de la Avenida del Mediterráneo con la calle Virgen de Las Viñas.

El hombre ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y en el pecho por una rama que se ha desprendido de un árbol.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en la tarde de ayer se desplomaba otro árbol en la calle Pradales, en el distrito madrileño de Latina, que estaba situado junto a un parque infantil, sin que en esta ocasión se hayan producido heridos.

Se multiplican las caídas de árboles en la vída pública

En los últimos meses se han producido en la ciudad de Madrid alrededor de una veintena de caídas de árboles en la vía pública.

La más grave sucedió el pasado 21 de junio y causó la muerte por aplastamiento a un hombre de 38 años al desprenderse una rama de varios centenares de kilos de una acacia cuando la víctima se encontraba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

El último caso ocurrió el 6 de agosto en la calle Montera, donde cinco personas, entre ellas un niño, resultaron heridas leves al ser golpeadas por una rama que se desprendió de un árbol y alcanzó a los clientes de una terraza.

Además el 20 de julio cayó un cedro sobre un banco situado a la altura del número 63 de la calle de Menéndez Pelayo, que hirió en la cabeza a una niña de 7 años, y a principios del mes pasado una rama de grandes dimensiones se desplomó sobre un vehículo estacionado y junto a una terraza de la calle del General Álvarez de Castro, en el distrito madrileño de Chamberí, sin causar heridos.

Los grupos de la oposición municipal (PSOE, IU y UPyD) achacan estos hechos a los "recortes de personal y de medios" impuestos por el Ayuntamiento a causa de la crisis y exigieron a la alcaldesa, Ana Botella, que adoptase medidas “con prontitud” para evitar que los árboles de la ciudad “se siguieran cayendo a cachos”.

Tras atribuir el suceso del 21 de junio a una desgracia fortuita, el Ayuntamiento acabó constituyendo un grupo de trabajo compuesto por científicos en la evaluación y gestión de masas forestales y arbolado urbano que se encargasen, entre otras cosas, de identificar los árboles del parque de El Retiro con riesgo de caer, de valorar su estado y de determinar aquellos que precisaran una intervención prioritaria.

Está previsto que el dictámen de la comisión se conozca en este mes de septiembre pero, entretanto, en los últimos días se han seguido sucediendo las caídas de árboles y ramas en Madrid, la mayoría de las veces sobre coches estacionados en la vía publica y en un par de ocasiones sobre peatones.

Etiquetas
stats