Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de la menor muerta en Valladolid afean la falta de autocrítica de la Junta

La familia de la menor muerta en Valladolid afean la falta de autocrítica de la Junta

EFE

Valladolid —

0

Los tíos de la menor de 4 años que murió el 3 de agosto en Valladolid tras sufrir supuestamente maltrato y abusos sexuales han lamentado hoy la “total ausencia de capacidad autocrítica” de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en su comparecencia parlamentaria.

En un comunicado, los familiares han lamentado la “nula empatía” mostrada por la consejera y han reiterado sus críticas por lo que consideran como un fallo de los protocolos, al recordar que una pediatra del Hospital Campo Grande realizó el 11 de julio -17 días antes de su muerte- un diagnóstico de malos tratos sobre el estado de la pequeña.

“¿No existen en la Comunidad de Castilla y León expertos en diagnóstico y seguimiento de malos tratos a los que se hubiera podido derivar urgentemente a nuestra sobrina Sara? ¿por qué no se hizo?”, se preguntan los tíos de la menor, por cuya muerte están en prisión preventiva su madre y el novio de ésta.

Consideran que es “simplemente increíble” que la consejera haya defendido en su comparecencia parlamentaria del pasado 28 de agosto que todo se ha hecho bien, sin tener en cuenta que la menor está muerta, “después de, según todos los indicios, haber padecido un auténtico martirio”.

En el caso del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, los familiares han agradecido su disposición para aclarar los hechos, pero le han pedido que revise las normas de actuación de la Policía Municipal, ya que han recordado que en sus conversaciones con los agentes reiteraron la necesidad de que su sobrina recibiera una asistencia médica por las lesiones que presentaba.

Tras estas consideraciones, los familiares han anunciado que han solicitado reuniones con los diferentes grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León y que su intención es que el caso de su sobrina llegue al Congreso de los Diputados.

“No nos vamos a callar hasta conseguir justicia para Sara y que, a quien corresponda en las instituciones, asuma su parte de responsabilidad en esta tragedia que podía haber sido evitada”, concluyen los familiares.

Etiquetas
stats