Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo advierte de "meses muy duros" y de los "efectos demoledores" de la pandemia

Feijóo advierte de "meses muy duros" y de los "efectos demoledores" de la pandemia
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 14 dic (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes de que aún quedan por delante "meses muy duros" en los que habrá que gestionar los "efectos demoledores" que está dejando y dejará la pandemia causada por la covid-19.

En un acto con motivo de los cien primeros días de gobierno de su cuarta legislatura consecutiva, en el que ha reunido a sus conselleiros de forma presencial y a sus altos cargos de modo telemático, Núñez Feijóo ha destacado que en este tiempo la Xunta ha estado centrada en responder a los desafíos "de enorme magnitud" sanitarios, sociales y económicos provocados por la covid.

"Quedan meses duros, muy duros para todos, con distancia, con mascarillas, con restricciones, con una extraordinaria logística para suministrar la vacuna en el menor tiempo posible y de la forma más segura posible", ha señalado Núñez Feijóo en su intervención, en la que ha continuado: "La pandemia pasará pero seguiremos durante un tiempo gestionando los demoledores efectos que está dejando y dejará la pandemia".

A su gobierno y a sus altos cargos, además, les ha dicho que no puede prometerles que el tiempo que queda por delante sea "sencillo o relajado" ni que lo vayan a pasar bien; si bien le ha asegurado que "merecerá la pena".

"Cada desvelo, cada disgusto, cada día que lleguéis a casa mucho más tarde de la hora de la cena, cuando miréis atrás, diréis con orgullo: vencimos a la pandemia, recuperamos el empleo y ordenamos y diseñamos la Galicia de 2030", ha arengado a su gabinete.

Núñez Feijóo ha asegurado que han sido cien días "frenéticos", que suponen la "introducción de una excelente legislatura", se ha mostrado convencido, y que servirán para responde "a la excelente confianza" que los gallegos depositaron en el PP el pasado 12 de julio, con la cuarta mayoría absoluta consecutiva.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:47 h

Descubre nuestras apps

stats