Arganda del Rey (Madrid), 5 sep (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes que el Gobierno se resista “como gato panza arriba” a convocar elecciones: “Antes de Sánchez, el único que creía que las elecciones eran un incordio era Franco”, ha asegurado.
En un acto organizado por el PP en la localidad de Arganda del Rey (Madrid) junto a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo ha considerado que al Ejecutivo solo le mueve el miedo, el temor a la justicia, a los socios y a la mayoría de los ciudadanos.
En este contexto, ha criticado a Sánchez por afirmar que si convoca elecciones se paralizaría el país y se ha mostrado convencido de que no las adelanta porque sabe lo que piensan los españoles, motivo por el que tampoco pisa la calle.
Frente a esa “degradación” que atribuye al Gobierno, ha reivindicado el deber de los populares de seguir denunciando la ausencia de presupuestos generales del Estado, el mal funcionamiento de los servicios públicos o que España “siga siendo el coladero de la inmigración ilegal”.
A su juicio, si el PP no habla de inmigración ilegal y denuncia que es “un problema”, se allana el camino a los discursos xenófobos.
“España tiene que abrir las puertas para quien viene a vivir legalmente, para quien viene a trabajar legalmente, para quien viene a prosperar y a levantar este país, pero tiene que cerrar las puertas a aquellos que no aceptan las leyes españolas, que no cumplen las leyes españolas o que vienen a delinquir”, ha manifestado.
Y, ha continuado, el Gobierno tiene el deber de dotarse de cauces legales para expulsar a quien incumple las leyes y de “garantizar que quien viola a una mujer la respuesta que ha de tener es la cárcel y la expulsión y no la acogida y el olvido”.