Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo amenaza con una investigación en el Senado a la mujer de Sánchez en pleno escándalo de Ayuso y su pareja

Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de este miércoles

José Enrique Monrosi / Alberto Ortiz / Aitor Riveiro

99

En pleno escándalo de los delitos fiscales cometidos por la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y desvelados por elDiario.es, el líder del PP contraataca y amenaza de forma explícita al presidente del Gobierno. “Si vuelve a negarse a dar explicaciones habrá una investigación específica sobre los asuntos que afectan a su entorno más inmediato. Parlamentaria seguro, y judicial si hace falta también”, ha dicho en la sesión de control en el Congreso en referencia a la pareja de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Alberto Núñez Feijóo ha evitado hacer referencia alguna al escándalo que afecta a Ayuso, al que Sánchez sí se ha referido para volver a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y para recriminar la actitud de los populares, con críticas directas a la Justicia e incluso con ataques a medios de comunicación.

“Sobre corrupción: este gobierno colabora y asume responsabilidades políticas. ¿Van a dar lecciones sobre colaborar con la Justicia? Si han señalado a la fiscalía, a la Agencia Tributaria y a los medios de comunicación que están poniendo en conocimiento de la opinión pública lo que sucede”, ha respondido el presidente, que ha insistido en reclamarle a Feijóo que combata la corrupción de su partido y haga dimitir a Ayuso. 

Pedro Sánchez se refiere, entre otras cosas, al bulo difundido este martes por el equipo de la presidenta madrileña sobre elDiario.es. Justo una semana después de amenazar con “triturar” y “cerrar” a elDiario.es, el jefe de gabinete de Ayuso filtró una información falsa según la cual periodistas encapuchados de este medio intentaron entrar “por la fuerza” en una vivienda de la presidenta madrileña.

“Gobernar no es vivir en la Moncloa como tampoco en dos pisos valorados en 2 millones de euros pagados con el fraude fiscal a Hacienda”, le ha contestado el presidente del Gobierno a Feijóo, que en su primera pregunta ha arremetido contra el Ejecutivo por no presentar un proyecto de Presupuestos para 2024, una circunstancia que a juicio del líder de los populares bastaría para convocar elecciones.

Durante el Pleno de este miércoles los populares han seguido a rajatabla el guion diseñado desde que estalló el escándalo en torno a Isabel Díaz Ayuso: abrir fuego contra el presidente del Gobierno para proteger a la presidenta madrileña. Y hacerlo para apuntar también a la pareja de Pedro Sánchez, a la que señalan por reunirse con empresarios cuyas compañías tuvieron luego algún tipo de actividad con el Gobierno central.

En base a su mayoría absoluta en el Senado, el PP lleva días insinuando que está dispuesto a sacar adelante en la Cámara Alta una comisión de investigación específica sobre Begoña Gómez, una amenaza que el propio Feijóo ha verbalizado durante una sesión de control marcada, una semana más, por el incesante cruce de acusaciones entre el Gobierno y la oposición.

En su turno de respuestas a los grupos parlamentarios, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el PP protege por miedo a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del escándalo que afecta a su pareja por fraude fiscal y a ella por las mentiras que dijo para defenderle. “Le da miedo al señor Feijóo acabar como Casado”, le ha espetado Montero a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Gamarra ha seguido la senda de su jefe de filas y las amenazas de abrir una comisión de investigación parlamentaria sobre el supuesto papel de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa durante la pandemia. “Hemos sabido que durante las negociaciones del rescate era la esposa del presidente quien se reunía con el comisionista Aldama, son los mismos que patrocinaban sus actividades profesionales”, ha señalado Gamarra.

La vicepresidenta ha replicado con el caso de Ayuso. ¿“Van a pedir responsabilidades a la señora Ayuso?”, ha dicho. “¿Son cómplices, o es que le da miedo a Feijóo acabar como Casado?”, ha señalado, en referencia al golpe de los barones que aupó a Feijóo y defenestró a Pablo Casado de la Presidencia del PP cuando este se enfrentó a Ayuso por el control del PP de Madrid y utilizó para ello los negocios del hermano de la presidenta autonómica con su Gobierno durante la pandemia.

Etiquetas
stats