Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo apela a la comunidad educativa a "retomar el curso" como el resto de trabajadores que "cumple"

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de investidura de la XI Legislatura

BVCO/PAU

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que "debemos aspirar a que el curso comience" y ha manifestado que, "igual que los trabajadores de las pequeñas, medianas y grandes empresas que cada jornada cumplen con su deber", también "la comunidad educativa debe retomar el curso con el ritmo que la autoridad sanitaria aconseje".

Son palabras de Feijóo durante el discurso en el pleno de investidura que ha arrancado este martes y en el que ha mostrado su "comprensión" con la "preocupación" de las familias. "La comparto, como padre y como responsable educativo", ha señalado el dirigente popular, quien ha dicho que hay que comenzar la actividad "con la máxima seguridad y con las máximas certezas".

"Porque, señorías, los niños precisan educación de calidad, sus padres no pueden convertirse en sus únicos profesores. Los docentes tienen que estar más allá de la pantalla de ordenador", ha remarcado Feijóo, quien ha avanzado un paquete de actuaciones en el ámbito educativo como un "plan de enseñanza virtual para cuando estos brotes se produzcan".

También ha recordado las medidas recogidas en el protocolo actualizado que se anunció este lunes con la obligatoriedad de la mascarilla para mayores de 6 años y ha subrayado que el inicio de curso será escalonado este mes de septiembre.

Del mismo modo, ha advertido que no se puede aceptar que "nadie cuestione ni intente boicotear" la profesionalidad de los docentes y del resto de los trabajadores educativos; y se ha disculpado con las familias por la "confusión" generada a las puertas del inicio del curso.

"Que las familias afronten el inicio del curso con preocupación es inevitable. Que lo hagan con confusión es un hecho lamentable por el que debemos pedir disculpas y que debemos resolver. Yo lo hago con independencia de quien tenga más o menos responsabilidad porque creo que las administraciones lo pudimos hacer mejor", ha aseverado.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats