Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz estrena hoy una escenografía evocadora de su campaña de 1979

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha presentado esta mañana en Ferraz la nueva escenografía que ha instalado en su sala de prensa y que extenderá en los próximos días al resto de estancias, al tiempo que su líder, Pedro Sánchez, anunciaba a su ejecutiva que quiere convocar primarias en octubre y Congreso del partido en diciembre.

La nueva decoración consiste en inmensos campos arados hechos de madera sobre un fondo blanco con el puño y la rosa rojos, el logotipo histórico del PSOE al que Sánchez ha ido devolviendo protagonismo desde que accedió a la secretaría general.

Una portavoz del partido ha explicado que la nueva escenografía “evoca el campo arado sobre el que bajaba el puño y la rosa” en el histórico cartel de la campaña electoral de 1979.

Con ella, el PSOE de Sánchez vuelve a reivindicar las esencias del partido y sus valores de “igualdad, libertad y justicia social”, y escenifica su apuesta por la “izquierda valiente que simboliza el cambio y el progreso en España”, en un momento de incertidumbre y división interna.

La utilización de la madera, uno de los materiales nobles por excelencia, pretende dar idea de “solidez” y “entereza”, mientras que la reivindicación de un cartel clásico, que sigue estando presente en muchas agrupaciones socialistas, refleja que “para seguir avanzando es necesario volver la vista a nuestros principios y valores esenciales, que guían la vida del PSOE durante los últimos 137 años y especialmente desde la transición a la democracia”.

Etiquetas
stats