Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez imputa a Álvarez Cascos por apropiación indebida tras la denuncia de su partido

Francisco Álvarez-Cascos en una imagen de archivo.

elDiario.es

3

La titular del juzgado de instrucción número dos de Oviedo, Simonet Quelle, ha citado a declarar como imputado a Francisco Álvarez-Cascos, el próximo 23 de septiembre, según ha adelantado El País.

El que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar había sido denunciado por Foro Asturias –el partido que fundó posteriormente– por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal. 

Según la denuncia del partido, Cascos tomaba como “préstamo” dinero del mismo y además firmaba “contratos inexistentes” y se hacía con “videojuegos para sus vástagos” a cuenta de la formación. 

En la querella, presentada la semana pasada, se recogen una serie de gastos polémicos de Cascos, que, según esta misma fuente, llevaron a Foro Asturias a pedir una auditoría externa de sus facturas y recibos. 

1,8 millones de euros

La formación estima en más de 1,8 millones de euros el coste total para sus arcas. Ya fuera de la presidencia del Principado de Asturias, entre 2012 y 2014, recibió 457.276 euros de sueldo, además de 33.076 de gastos de seguridad social y otros 81.946 euros en dietas.

Además de al fundador de Foro Asturias, la jueza también han citado a declarar a la actual presidenta, Carmen Moriyón, en calidad de denunciante, y a Daniel Martínez Fernández, de Centium Auditores, en calidad de perito.

Etiquetas
stats