La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un francotirador asesina a un policía en el departamento colombiano del Cauca

Bogotá —

0

Bogotá, 10 jun (EFE).- Un policía fue asesinado este martes por un francotirador en Caloto, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), donde también hicieron explosión dos carros bomba que no dejaron víctimas, informaron las autoridades.

La víctima es el patrullero Jair Gonzalo Gurrute, de 24 años, según medios locales, algunos de los cuales hablan también de otro uniformado herido.

Este atentado sucede poco después de que dos carros bomba fueran detonados en los municipios de Corinto y El Bordo, también en el Cauca, que aunque no causaron víctimas, provocaron daños materiales a viviendas, establecimientos materiales y un puesto policial.

Las autoridades locales atribuyeron esos ataques a disidencias de las FARC al mando de alias Iván Mordisco, particularmente al frente Dagoberto Ramos Ortiz y al frente 57, con presencia activa en esa región.

“Cada vez se siente más la falta de control a esta violencia sistemática que se manifiesta en las principales cabeceras municipales y vías del departamento”, manifestó el representante a la Cámara por el Cauca Oscar Campo.