Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo pide a Ayuso que deje de descalificar a Sánchez y a él y presente “un proyecto de verdad” para Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en una rueda de prensa durante una visita programada por Coslada, a 13 de abril de 2021, en Coslada, Madrid, (España). Esta es una de las visitas a municipios de

SIBU/JFMR

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que deje de “descalificarle e insultarle” a él y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un encuentro con vecinos y simpatizantes en el distrito de Latina, Gabilondo ha afeado a la presidenta que haya criticado hoy que Sánchez use los fondos europeos para hacer campaña, así como otra clase de “insultos” que se han ido sucediendo estos días, a su parecer.

“Ayuso, no hay que insultar ni descalificar a los demás como ha hecho conmigo y como lo está haciendo con el presidente del Gobierno. ¿Cuándo va a presentar un proyecto para Madrid?”, ha lanzado Gabilondo, al tiempo que ha reiterado que quiere ser presidente de la Comunidad para luchar por los intereses “comunes” frente a los particulares y por una “propuesta progresista sin extremismos ni radicalismos”.

Al hilo, el candidato socialista ha llamado a la participación de los madrileños para acudir a las urnas “con sus propias convicciones” y “parar el Gobierno de Colón” que conduce a Madrid a “opciones conservadoras”.

El PSOE, ha dicho, propone “un gobierno excepcional para dos años” cuyos principales objetivos pasan por luchar contra la pandemia, “vacunar, vacunar y vacunar” y la recuperación económica y social.

En este punto, ha aprovechado para insistir a la presidenta en que vacune en los centros de salud para evitar distancias “innecesarias” a centros de vacunación masiva. Además, le ha reprochado que “cambiar el plan en mitad del proceso de vacunación desorienta a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats