Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) justifica su 'No' al rescate griego: "No votamos contra Syriza, sino contra el veneno de la troika"

Garzón (IU) justifica su 'No' al rescate griego: "No votamos contra Syriza, sino contra el veneno de la troika"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Garzón en una rueda de prensa en la sede federal de IU en la que ha avanzado que esta es la posición que va a trasladar en las próximas horas al eurodiputado de Syriza, Stavros Karagkounis, con quien se va a entrevistar en Madrid.

Garzón ha insistido en que el acuerdo que Grecia ha sellado con la Unión Europea no es el que necesita el "pueblo griego", pero ha renovado su apoyo al Gobierno de Alexis Tsipras porque, según ha explicado, no tenía otra opción que aceptarlo.

POSICIÓN DEPRAVADA

"Hizo lo que podía hace con lo que tenía sobre la mesa", ha comentado, remarcando que la "correlación de fuerzas" en el seno de UE "no era favorable" a Grecia y que lo que quería el Eurogrupo era "humillar" a los griegos y no resolver sus problemas".

A su juicio, Grecia "necesita ayuda", pero una ayuda "solidaria" y no el "veneno" que le quiere suministrar "la troika". "Nosotros apoyamos claramente a Syriza, no votamos en su contra sino en contra de la posición absolutamente depravada que mantiene la troika", ha resumido.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2015 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats