Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El general venezolano preso suspende la huelga de hambre de más dos semanas

El general venezolano preso suspende la huelga de hambre de más dos semanas

EFE

Caracas —

0

El general retirado venezolano y dirigente opositor Antonio Rivero suspendió hoy la huelga de hambre que inició el pasado 27 de abril, cuando fue detenido por las autoridades por su supuesta relación con unos incidentes violentos registrados tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Un portavoz del partido opositor Voluntad Popular, al que pertenece Rivero, confirmó a Efe que el general retirado levantó la huelga este lunes, un día después de que su madre Nelly González de Rivero le pidiera suspender la medida de fuerza.

El general retirado dijo el pasado 27 de abril que declaró la huelga de hambre “ante la privación de la libertad” y su “absoluta inocencia” de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir que le imputó formalmente el Ministerio Público venezolano dos días después de su detención.

El militar en retiro es vinculado por las autoridades con los hechos violentos ocurridos el 15 de abril que dejaron nueve muertos y más de 70 heridos, según las cifras oficiales.

El pasado 7 de mayo José Rivero, hermano del general retirado, aseguró que éste presentaba un deterioro de salud con síntomas como mareos continuos, pérdida de concentración al momento de hablar e hipertensión arterial.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, ha dicho que Rivero es el “primer preso político” de la presidencia de Nicolás Maduro, cuya victoria electoral fue recibida con algunos incidentes en varias zonas del país y no es reconocida por su contendiente, el líder opositor Henrique Capriles.

Rivero fue detenido después de que el Gobierno difundiera un vídeo en el que el militar da instrucciones a unos jóvenes durante una protesta en lo que para las autoridades constituyen evidencias sobre un supuesto plan de desestabilización.

Capriles no ha reconocido la victoria de Maduro y ha denunciado un fraude electoral, por lo que ha impugnado todo el proceso de comicios ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Etiquetas
stats