Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso y la dirección del PP chocan ahora por la cena de Navidad

Pío García-Escudero, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

36

El último choque entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es ahora por las cenas de navidad. Génova ha decidido cancelar un año más la tradicional cena navideña del PP madrileño a la que como cada año acude también la dirección nacional del partido y en este caso el presidente Pablo Casado. Desde del Partido Popular lo justifican argumentando el aumento de contagios provocado por la COVID. A su entender, en estas circunstancias sanitarias “hay que mandar un mensaje de prudencia, responsabilidad y sentido común”, algo que no ha gustado a la presidenta madrileña que ya ha respondido: “No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas ni celebraciones”, ha asegurado Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación.

Las relaciones hace tiempo que no son buenas entre Ayuso y la dirección del partido con Pablo Casado a la cabeza y lo que iba a pasar con la cena de navidad llevaba tiempo coleando en el PP de Madrid. Desde el entorno de la presidenta madrileña consideran que su cancelación se debe más a la tensión interna que a la crisis sanitaria, algo que consideran una “excusa de Génova”. Fuentes del entorno de la presidenta aseguraban entonces que no echaría “más leña al fuego” porque “la situación ya era bastante tensa”. Pero ha llegado el momento de la cancelación y Ayuso no ha podido callarse.

“La situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas ni celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración”, ha asegurado la presidenta madrileña en alusión a la cancelación de la cena de su partido, al que quiere optar a la presidencia en contra del criterio de Génova.

Ayuso ha insistido y ha acusado a Génova de “señalar a bares y restaurantes”, mientras pide que se siga “con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos”.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, había explicado previamente en una entrevista en Telemadrid que el partido envió una circular el pasado viernes a sus estructuras territoriales aconsejando desconvocar esos actos navideños en toda España por la situación sanitaria. En la carta, el secretario de Organización del PP, Alberto Casero, trasladaba a los presidentes autonómicos, provinciales e insulares del partido en toda España que “teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por COVID-19 en toda España” y con “la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto” la dirección nacional recomienda “suspender las celebraciones navideñas previstas”.

Montesinos ha recalcado este lunes que antes de mandar esa circular ya había varias estructuras territoriales como La Rioja, Andalucía o las Islas Baleares que les habían “advertido de que estaban cancelando sus cenas de Navidad” y les pedían un “protocolo general”.

“En ese marco y en esa situación sanitaria, nosotros mandamos esa comunicación interna”, ha apostillado, para añadir que también se han suspendido otras cenas similares por la situación sanitaria como por ejemplo la de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), que reúne a políticos y periodistas en una entrega anual de premios.

En este sentido, ha recalcado que en estas circunstancias sanitarias “hay que mandar un mensaje de prudencia, de responsabilidad y de sentido común”. “Yo lo enmarco ahí, en esa comunicación interna que fue para todo el partido a nivel nacional, para que tuviera unas directrices generales”, ha afirmado, para destacar que esa recomendación ha sido “muy aplaudida” por las estructuras territoriales.

También se ha pronunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha asegurado que la cena se ha suspendido por “prudencia” y después de “comprobar” que casi todas las cenas de empresa lo han hecho. Almeida ha añadido no obstante que Ayuso no necesita una cena para sentir “el cariño de la militancia y del partido” porque sabe que ya lo tiene, después de que algunas voces discrepantes dentro de la formación aseguraran que se trata de una manera de alejarla de los afiliados, informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats