Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé aprobar hoy un plan contra el tráfico ilegal de especies

El Gobierno prevé aprobar hoy un plan contra el tráfico ilegal de especies

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros prevé aprobar hoy un plan de acción contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies animales y vegetales.

Este es uno de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión semanal del Gobierno, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia de Mariano Rajoy y a la que asistirán todos los ministros excepto el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Dastis se encuentra en Sofía para participar en una reunión de ministros de Exteriores de la UE y después se trasladará a Munich para asistir a la Conferencia de Seguridad.

El plan contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional pretende dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por España en el marco de la estrategia de la Unión Europea para combatir el tráfico ilegal de especies silvestres.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto de los ministerios de Asuntos Exteriores, Agricultura, Economía y Hacienda, así como del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y de la Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado.

En la reunión, Rajoy y sus ministros analizarán también la situación en Cataluña y, al igual que viene haciendo el Consejo desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución, aprobará diversas medidas relativas a la gestión del Govern de la Generalitat.

Ayer, la vicepresidenta del Gobierno explicó que el Ejecutivo está determinado a adoptar en Cataluña decisiones en ámbitos como el de la educación o la función pública que por calendario tendrían que ser acordadas ahora por el Ejecutivo autonómico, pero que, ante la falta de investidura, le corresponden en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A la espera de concretar si hoy podría ya adoptarse alguna de ellas, el Gobierno prevé que el grueso de las mismas se tramite en próximas reuniones del Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats