La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará mañana que enfermedades como la diabetes no sean exclusión médica para el acceso al empleo público

EUROPA PRESS

MADRID —

La reunión de este viernes estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que participa en Buenos Aires (Argentina) en la Cumbre del G-20.

Entre los asuntos a abordar, se estudiará un acuerdo por el que se propone eliminar el VIH, la diabetes, la enfermedad celiaca y la psoriasis de las causas de exclusión médica para el acceso al empleo público.

Esta medida llega después de que varias asociaciones de afectados como la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), Trabajando en Positivo, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y Acción Psoriasis hayan llevado a cabo campañas de denuncia por discriminación por cuestiones de salud.

Entre otras cuestiones, denunciaban la desactualización de los cuadros médicos de exclusión para concurrir a ciertas oposiciones como las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, recordaban al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que dirige Meritxell Batet que se trata de una mera cuestión burocrática que no supone ningún incremento o partida presupuestaria.

En marzo de mismo año, el Senado acordó por unanimidad de todos los grupos una moción para la actualización de los cuadros médicos de exclusión.

Etiquetas
Publicado el
29 de noviembre de 2018 - 21:44 h

Descubre nuestras apps

stats