Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno enviará hoy a las Cortes el proyecto de ley de Carrera Militar

El Gobierno enviará hoy a las Cortes el proyecto de ley de Carrera Militar

EFE

Madrid —

El Consejo de Ministros aprobará hoy el envío a las Cortes del proyecto de ley de modificación de la Carrera Militar, que afecta a los nuevos sistemas de evaluación y ascensos y que pretende dar solución a la temporalidad y otros problemas militares.

La reunión del Gabinete estará encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los ministros excepto el de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Ambos se encuentran en sendos viajes oficiales fuera de España, por lo que tendrá que seguir esperando la foto oficial del nuevo Gobierno tras el relevo de Ana Mato por Alfonso Alonso al frente de la cartera de Sanidad.

El proyecto de ley de Carrera Militar ya pasó el pasado mes por la mesa del Consejo de Ministros en su fase de anteproyecto, y el texto incluye cambios sobre la vinculación honorífica con las Fuerzas Armadas del personal que pasa a situación de retiro por incapacidad permanente en acto de servicio y en especiales circunstancias.

La nueva ley también recoge la ampliación del período transitorio de 2017 a 2019 para pasar voluntariamente a la situación de reserva con 58 años.

El Consejo de Ministros verá también hoy el anteproyecto de ley por el que se modifica la ley del sector de hidrocarburos y por el que se regulan determinadas medidas tributarias y no tributarias en relación con la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos.

Además, se aprobará el reglamento por el que se fija una regulación de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos.

Ayer, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya avanzó que el Consejo aprobaría medidas para que estos vehículos tengan infraestructuras necesarias para incentivar su compra.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2014 - 03:48 h

Descubre nuestras apps

stats