Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno apoya no investigar a Juan Carlos I si no se cumple la legalidad

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respaldado este martes que el Congreso de los Diputados no investigue los presuntos negocios ocultos del rey Juan Carlos “si no se respetan todas las condiciones de legalidad”.

Montero ha subrayado la autonomía del Congreso para emprender o rechazar las actuaciones que estime oportunas y ha expresado su respeto a que se rechace una comisión de investigación sobre Juan Carlos I si no se dan las condiciones legales para ponerla en marcha.

“El Gobierno manifiesta su respeto y colaboración con la Justicia y si en el Congreso los letrados consideran que la materia que se pretende investigar no puede ser por razones legales, este Ejecutivo lo respeta y no entra ahí”, ha afirmado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La Mesa del Congreso ha desestimado hoy las dos propuestas para investigar al rey emérito que habían cursado Unidas Podemos y los grupos independentistas y nacionalistas.

Los miembros de este órgano de PSOE, PP y Vox han votado en contra al tener en cuenta el informe de los letrados en el que se afirma que la inviolabilidad del rey es de “efectos jurídicos permanentes”.

Según la portavoz del Gobierno, esta cuestión la tienen que dirimir los grupos parlamentarios, pero ha hecho hincapié en que “se tienen que respetar todas las condiciones de legalidad” que debe tener cualquier materia que se aborde en el Congreso. (foto) (vídeo)

Etiquetas
stats