La portada de mañana
Acceder
El PSOE investigará una posible estafa de miles de euros por Ábalos y Koldo
Crónica - 'Las guerras culturales y la Navidad como arma para excomulgar al rival'
Opinión - 'Feliz año, a pesar de todo', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno ve “muy preocupante” que Pedro Sánchez asuma medidas de “izquierda radical”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy está “muy preocupado” por la posibilidad de que Pedro Sánchez, esté dispuesto a asumir las medidas y políticas que propone la “izquierda radical”, en alusión a Podemos. La número dos del Ejecutivo ha afirmado que el PSOE está “escorándose cada vez más” en esa línea y ha advertido que eso “debería preocupar a todos los españoles”.

A pesar de que Sáenz de Santamaría suele evitar las valoraciones políticas sobre el PP y se escuda en su cargo, ha cargado contra la posibilidad de pactos de investidura entre el PSOE y Podemos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por ese motivo ha querido hacer un “llamamiento a la reflexión” del líder del PSOE para que deje claro “hacia dónde va” y si quiere defender políticas que tengan como objetivo “consolidar la recuperación” o prefiere “irse a determinados derroteros que lo único que siembran es incertidumbre”.

En cuanto a Ciudadanos, la número dos del Ejecutivo ha recordado que con esa formación se está hablando de “pactos puntuales” en los sitios donde sean posibles y ha recordado que el PP defiende que se respete que la lista más votada sea la que gobierne. Sáenz de Santamaría ha admitido que en algunas cuestiones están de acuerdo con los planteamientos del partido de Albert Rivera aunque en otras no y ha señalado que hay que trabajar en busca del entendimiento.