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El Gobierno reitera que el próximo curso será presencial si no hay un paso atrás

Captura tomada de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la rueda de prensa telemática celebrada por los ministros de Sanidad, Salvador Illa (d), y de Hacienda, María Jesús Montero, este domingo en Madrid.

EFE

Madrid —

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La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este domingo que el próximo curso comenzará con clases presenciales, siguiendo las recomendaciones sanitarias que se dicten, siempre que no haya “un paso atrás” en la situación de la pandemia.

Lo ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las comunidades autónomas, un día antes de la entrada de nuevos territorios en las fases 1 y 2 de la desescalada de las restricciones por el coronavirus.

El Ministerio de Educación y las comunidades se están reuniendo de “forma sistemática y continuada”, ha asegurado Montero, quien ha recordado que las autonomías tienen la posibilidad, dentro de su marco competencial, de terminar el curso de “la forma más adecuada” y bajo reglas sanitarias.

Respecto al curso siguiente, la portavoz del Ejecutivo ha aseverado que se “están preparando” y que se entiende que “si todo va bien” se podrá iniciar.

Las clases serán presenciales “si no hay ningún paso atrás en el número de contagios” y de acuerdo a los indicadores epidemiológicos.

La ministra ha insistido en que el estado de alarma “no afecta” a las competencias en materia educativa y que durante estos meses se ha producido “una mayor coordinación” y un intercambio de buenas prácticas.

Preguntada sobre la brecha digital que afecta a parte del alumnado, Montero ha asegurado que el Gobierno va a programar con las comunidades un monográfico sobre educación (también otro sobre turismo) ya que la intención de “hacer bien” el comienzo del curso escolar está “patente” en las intervenciones de los presidentes autonómicos y del propio Pedro Sánchez.

Según Montero, Educación está trabajando en reducir la brecha digital ya que alguna de las formas de trabajo utilizadas ahora seguirán en el futuro como pueden ser los seguimientos y tutorías.

La tecnología se ha descubierto como una aliada y se trabajará de forma expresa para combatir esa brecha digital, ha añadido.

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