Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Terol (PP) pide a Sánchez que “actúe ya” ante los “graves acontecimientos” conocidos estos días en Cataluña

González Terol (PP) pide a Sánchez que "actúe ya" ante los "graves acontecimientos" conocidos estos días en Cataluña

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

0

“No puede ser que la seguridad de los catalanes esté en manos de un nuevo director de los Mossos d'Esquadra que tiene un carácter político, que hasta el día de ayer era el jefe de Gabinete del consejero de Interior de la Generalitat”, ha reclamado González Terol, para quien el nuevo director de los Mossos, Pere Ferrer, “no se va a guiar por criterios técnicos sino políticos a la hora de tomar sus decisiones en virtud de la seguridad”.

El dirigente 'popular' ha señalado además que, después de conocerse la actitud del presidente de la Generalitat, Quim Torra, “los intentos de atentado terrorista por parte de los CDR” y “la vinculación de algunos de los detenidos con el señor Torra”, el PP exige que el Gobierno de España y, en concreto, Sánchez como también secretario del PSOE “dé claras muestras de condena”.

De este modo, le ha pedido que comience rompiendo sus acuerdos en los más de 40 ayuntamientos en los que gobierna con los “independentistas radicales” o en la Diputación de Barcelona, lo cual “sería mostrar de una manera clara que el presidente del Gobierno no juega a dos aguas y a pedir la abstención si la necesitase en su momento después del 10 de noviembre a Esquerra Republicana”.

“Necesitamos una respuesta clara no solamente con los recursos ante el Constitucional por las decisiones tomadas últimamente por el Parlamento de Cataluña, sino gestos importantes como este al que me refiero”, ha expuesto González Terol, en declaraciones a los medios acompañado de cargos del PP como el presidente del partido de Extremadura, José Antonio Monago; o el presidente provincial en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, con motivo de su visita a la capital pacense.

Etiquetas
stats