Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El GPS de una avioneta con cocaína dice que no salió de la finca de un ministro brasileño

El GPS de una avioneta con cocaína dice que no salió de la finca de un ministro brasileño

EFE

Sao Paulo —

0

Una avioneta interceptada por las autoridades brasileñas con 653 kilos de cocaína salió de Bolivia y no de la hacienda del ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, como se investigó en un primer momento, según los datos del GPS del aparato divulgados hoy por la Policía.

El suceso ocurrió este domingo, cuando el piloto de una avioneta considerada “sospechosa” ignoró los pedidos de identificación y fue interceptada por la Fuerza Aérea ante su negativa.

La Fuerza Aérea informó en un primer comunicado que la avioneta con la carga de cocaína despegó de la hacienda Itamarati Norte, situada en el municipio de Campo Novo do Parecis, en el estado de Mato Grosso.

La finca, de unas 40.000 hectáreas, es propiedad del Grupo Amaggi, controlado por la familia del ministro de Agricultura, un poderoso empresario del campo brasileño.

La Fuerza Aérea dijo más tarde que “la información sobre el punto de partida fue dada por el propio piloto”, identificado como Apoena Índio do Brasil, quien lo negó en una declaración ante la Policía y reveló que en realidad salió de Bolivia.

La versión de Apoena se corroboró también con el testimonio del copiloto, Fabiano Júnior da Silva, y posteriormente con los datos del GPS de la aeronave bimotor, que revelaron que el plano de vuelo con el que se viajaba era falso.

El GPS reveló que la avioneta con los sacos de cocaína salió de Bolivia sobre las 06.40 hora local del domingo (09.40 GMT) con destino al municipio de Jussara, en el estado brasileño de Goiás, centro del país.

Etiquetas
stats