Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cabildo grancanario valora denunciar por electoral una visita de Ana Pastor

El cabildo grancanario valora denunciar por electoral una visita de Ana Pastor

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria estudia denunciar ante la Junta Electoral la visita que ha realizado esta mañana la ministra de Fomento, Ana Pastor, al barrio de Jinámar, en Telde, acompañada de dirigentes y candidatos del Partido Popular en las islas.

En un acto convocado por el PP, Pastor se ha desplazado este mediodía a Jinámar para conocer el balance de las inversiones que su departamento ha hecho en la zona del barrio beneficiada por el área de regeneración y renovación urbana (unas 480 viviendas).

En un comunicado, el equipo de gobierno del Cabildo (Nueva Canarias, PSOE y Podemos) tacha de “electoralista” esa visita y recuerda que no solo Fomento financia esa obra, sino que la Corporación insular y el Ayuntamiento de Telde aportan juntos más recursos que los 1,6 millones que invierte el Ministerio.

El gobierno del Cabildo recuerda además que estos hechos se producen después de que el propio PP, y también CC, denunciaran a la corporación por haber apoyado económicamente el aniversario del 15-M y obtuvieran el amparo de la Junta Electoral Provincial.

“El viaje de la ministra sí que es un acto puramente electoral con la descortesía de no invitar a todas las partes que cofinancian este proyecto. El Ministerio hace un uso partidista de un recurso público para hacer política de partido”, asegura el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), en un comunicado.

El Cabildo anuncia que, por ese motivo, ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta situación “para estudiar su puesta en conocimiento ante la Junta Electoral”.

Etiquetas
stats