Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gripe aviar causa la décimo segunda muerte en Camboya en lo que va de año

La gripe aviar causa la décimo segunda muerte en Camboya en lo que va de año

EFE

Bangkok —

0

Una niña de dos años falleció en Camboya a causa de la gripe aviar, lo que eleva a doce el número de muertos por este brote detectado a principios de año, publican hoy los medios locales.

La víctima, natural de la provincia oriental de Pursat, se encontraba ingresada en un hospital infantil, donde falleció el pasado 26 de octubre a causa de la fiebre y las dificultades respiratorias, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado conjunto con el Ministerio camboyano de Sanidad.

El escrito indicaba que una investigación en la aldea donde la niña vivía reveló que dos meses antes de que la menor enfermara las aves de corral en casa de los abuelos de la pequeña habían muerto de manera repentina.

La prueba posterior a la defunción confirmó que la víctima estaba infectada con el virus H5N1.

Desde que se detectó el primer caso de gripe aviar en Camboya en 2003, 37 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

Etiquetas
stats