Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los guardias civiles llevan a Interior su protesta por la “falta de transparencia” en la equiparación salarial

Los guardias civiles llevan a Interior su protesta por la "falta de transparencia" en la equiparación salarial

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los guardias civiles ya habían protestado el pasado 6 de marzo frente a la Dirección General en Madrid, donde pidieron la dimisión del director general, Félix Azón, por modificar de forma “unilateral” el porcentaje del reparto del acuerdo de equiparación salarial del tramo de 2019.

El día 12, celebraron una rueda de prensa en un hotel madrileño para avisar que estudiarán un calendario de movilizaciones y acciones legales si el Ministerio del Interior liderado por Fernando Grande-Marlaska no les da traslado del resultado de la consultoría sobre las cifras exactas de la equiparación salarial. Los representantes de guardias civiles aseguraron que quieren conocer este estudio antes de las elecciones generales del 28 de abril.

Los guardias civiles reclaman que se “revierta la discriminación” que conlleva que se haya cambiado el reparto de 250 millones del segundo tramo del acuerdo de equiparación, beneficiando en 2019 con 4,3 millones de euros extras (un 1,72%) a la Policía Nacional sobre los agentes del Instituto Armado.

En total, el acuerdo fija una subida de 807 millones en tres años, desde 2018 a 2020. Al no haber presupuestos generales, este año se llevará a cabo la subida de 250 millones a partir de la nómina del mes de abril, aplicando para ello el Real decreto-ley para la función pública aprobado en enero. Fue firmado siendo ministro del Interior Juan Ignacio Zoido y respetado en sus términos por Grande-Marlaska.

Etiquetas
stats