Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardias civiles critican a Interior por mantener la restricción sobre tatuajes, peinados y permisos para fumar

Guardias civiles critican a Interior por mantener la restricción sobre tatuajes, peinados y permisos para fumar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

AUGC, ASESGC, AEGC, UniónGC y APCGC han remitido una carta al director de la Guardia Civil, Félix Azón, en la que avisan que plantarán cara al proyecto que regula cuestiones como los tatuajes. La propuesta, según estas asociaciones, es prohibir los que sean visibles, así como la obligación de tener que taparlos, dando un plazo de tres meses para someterse a intervenciones para su eliminación del cuerpo de quien los porta.

También critican que se prohíba fumar a los guardias civiles durante la práctica totalidad del servicio, se mantenga un único modelo de peinado para hombres y mujeres, “así como llevar más de un anillo o una pulsera, cuestiones que van en contra de el espíritu de adaptar la Guardia Civil al siglo XXI”.

“Las asociaciones representativas vimos positivo este gesto del nuevo Ministerio de Grande-Marlaska, hasta que nos dimos cuenta que para la Dirección General está todo el pescado vendido, o por lo menos así nos lo han demostrado al presentarnos un borrador de la norma incluso más restrictivo que las versiones anteriores, además con la clara intención de validarlo en el próximo Pleno del Consejo de la Guardia Civil”, denuncian.

Según critican estas asociaciones, el borrador de la orden ha comenzado su proceso de tramitación mediante una Comisión Normativa celebrada el 3 de septiembre, dos días antes de lo acordado, a pesar de haber sido rechazado por todas las asociaciones de guardias civiles menos una, por lo que solicitan la retirada de esta orden.

Etiquetas
stats