Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En huelga de hambre un menor detenido en Angola por llamar dictador a Dos Santos

En huelga de hambre un menor detenido en Angola por llamar dictador a Dos Santos

EFE

Luanda —

0

El angoleño Nito Alves, un joven de 17 años que fue encarcelado hace dos meses por imprimir camisetas con la inscripción de “dictador” referida al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ha comenzado una huelga de hambre, informó su abogado, Salvador Freire.

Además, hoy ha sido convocada una manifestación popular para el próximo día 16 en los alrededores de Luanda para exigir la liberación de Nito Alves, quien se encuentra en un delicado estado de salud, según fuentes de su entorno.

El menor fue encarcelado el pasado 11 de septiembre, acusado de ultraje contra el presidente angoleño -en el poder desde 1979- por encargar camisetas con la frase: “¡Fuera José Eduardo dos Santos! ¡Dictador repugnante!”.

Tras su encarcelamiento tanto fuerzas políticas como asociaciones civiles han realizado actos de solidaridad con el joven.

Nito Alves pinta desde hace tiempo murales en el barrio en el que reside en los alrededores de Luanda en los que ataca al régimen de Dos Santos.

Etiquetas
stats