Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) propone un “acuerdo nacional” por el derecho a decidir en Cataluña

Herrera (ICV) propone un "acuerdo nacional" por el derecho a decidir en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El candidato de ICV a la Generalitat, Joan Herrera, ha avanzado hoy una parte de su programa para el 25N, en el que propone un “acuerdo nacional” en defensa del derecho a decidir de Cataluña que integre a partidos, entidades y agentes socioeconómicos, y ha criticado a CiU por “apropiarse” del debate.

En el marco de las ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con los candidatos a las elecciones catalanas, el líder ecosocialista ha desgranado una batería de medidas en favor del derecho a decidir, instrumento que puede permitir a su juicio “desencallar” la relaciones entre Cataluña y España.

El candidato de ICV-EUiA, que ha reclamado un debate “sereno”, “amplio”, y con el máximo consenso posible sobre el proyecto soberanista abierto en Cataluña tras la Diada, ha acusado a CiU de “instrumentalizar” y de “apropiarse” de este proceso: “No le hace ningún favor”, ha alertado.

“La ola (soberanista) existe, eso creemos nosotros, pero la apropiación de la ola que hace CiU es para tapar sus políticas de austeridad salvaje en connivencia con el PP”, ha agregado Herrera.

Herrera ha propuesto, asimismo, una negociación bilateral con el Estado en la que estén representadas ambas partes de forma proporcional para alcanzar un acuerdo entre Cataluña y España, en el que se reconozca la plurinacionalidad y la singularidad de esta comunidad.

Etiquetas
stats