Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hombre más rico de Portugal niega haber tenido una cuenta en el HSBC

El hombre más rico de Portugal niega haber tenido una cuenta en el HSBC

EFE

Lisboa —

0

El empresario Américo Amorim, el hombre más rico de Portugal con un patrimonio valorado en 3.300 millones de euros, negó hoy haber tenido una cuenta con cinco millones de euros en el banco HSBC en Suiza para evadir impuestos.

Amorim, de 80 años, desmintió en declaraciones a medios lusos su relación con el HSBC, después de que una web angoleña asegurase que el empresario figuraba entre los 611 clientes portugueses del banco suizo, por un total de 857 millones de euros.

“Nunca tuve ninguna cuenta en ese banco en mi vida. Eso carece de fundamento”, aseveró Amorim, quien añadió que “nadie” conseguirá demostrar lo contrario.

El empresario portugués preside el grupo Amorim, que cuenta con presencia en varios sectores, entre ellos el del corcho.

La denominada “Lista Falciani” incluye a 100.000 clientes con cuentas opacas en cuentas bancarias en Suiza extraídas por el informático franco italiano Hervé Falciani y entregada al Gobierno francés en 2009.

Un consorcio de medio centenar de medios internacionales comenzó a desvelar este domingo la información de la Lista Falciani, que incluye desde traficantes de armas y drogas hasta estrellas del deporte como Michael Schumacher, banqueros como el fallecido Emilio Botín y políticos como el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Etiquetas
stats