Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos hombres mueren a balazos ante una oficina del partido neonazi Aurora Dorada

El portavoz del partido neonazi, Aurora Dorada, Ilias Kasidiaris. / Efe

Agencias

Atenas —

Dos hombres fueron asesinados a balazos hoy ante las puertas de una oficina del partido neonazi griego Aurora Dorada en las afueras de Atenas, informó la policía, en el barrio ateniense de Neo Iraklio.

Las dos víctimas, de 22 y 26 años, fueron abatidos desde una motocicleta en la que iban dos personas, informó la policía, que ha lanzado una operación de búsqueda. El portavoz de Aurora Dorada, Ilias Kasiriadis, ha informado de que las dos víctimas eran miembros del partido.

Según ha informado el diario griego Kathimerini en su edición digital, las víctimas eran responsables del partido, uno de ellos secretario local de la formación política.

Se cree por el momento que los responsables de los disparos son dos hombres armados con un fusil AK-47 que dispararon desde una motocicleta en marcha. Una de las víctimas falleció en el acto. La segunda murió de camino al hospital, según informa la cadena griega Skai. La Policía todavía no ha dado a conocer las circunstancias del suceso.

El tiroteo tiene lugar un mes y medio después del asesinato el activista antifascista y cantante de hip-hop Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de este partido.

Como consecuencia del asesinato, la policía ha realizado una serie de detenciones de miembros del partido que han desembocado esta semana en las comparecencias de cuatro diputados, Ilias Panagiotaros, el propio Kasidiaris, Nikos Michos y Yannis Lagos, por su supuesta relación con el asesinato.

Amanecer Dorado niega cualquier responsabilidad en los delitos de los que se acusa a sus miembros y ve tras la última redada –la mayor contra diputados desde el golpe militar de 1967– un trasfondo de persecución política.

Etiquetas
stats