Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lado “más humano” del Rey, en la nueva miniserie de Telecinco

El lado "más humano" del Rey, en la nueva miniserie de Telecinco

EFE

Madrid —

0

“El Rey”, la miniserie que relata 45 años de la vida de don Juan Carlos de Borbón, descubre “el lado más humano del monarca”, han explicado hoy en un receso del rodaje de esta ficción de Telecinco los actores Fernando Gil y Cristina Brondo, que dan vida al rey y a la reina.

Tras interpretar al príncipe Felipe en la miniserie “Felipe y Letizia”, Fernando Gil se pone ahora en la piel de Juan Carlos I. “Es el paso natural, de príncipe a rey. He hecho del padre y del hijo, ahora solo me queda el Espíritu Santo”, ha explicado hoy el actor a los periodistas.

“La reina es la gran desconocida”, ha dicho Cristina Brondo que es doña Sofía en la miniserie. “Es una gran observadora; siempre está escuchando, parece que no está, pero está”, ha observado, y ha añadido que admira a la reina por su “inteligencia” y su “temple”

Brondo, conocida por su papel de Cecilia Paniagua en la serie “Herederos”, ha explicado que para preparar su papel de reina -de quien opina que “para nada es una mujer florero”- habló con Jaime Peñafiel, quien le trasladó la imagen de una persona que ha acabado siendo, además de esposa, asesora del monarca.

Las tres entregas de la miniserie “El Rey” retratan a Don Juan Carlos desde los duros años de una infancia marcada por el drama del accidente de caza que acabó con la vida de su hermano, hasta la muerte de su padre en 1993, según ha explicado Fernando Gil.

Con su padre, Juan de Borbón, interpretado por José Luis García-Pérez (“Alfonso el príncipe maldito”), tiene una relación muy dura. “Se convierte en una moneda de cambio para lidiar con el régimen franquista”, ha añadido Gil.

Una trama escrita por Santos Mercero (“El pacto” y “M.I.R”) que, en palabras de sus actores, muestra los momentos históricos del Rey, pero que, al mismo tiempo, “no busca imitar a la familia real, sino rescatar su lado más humano.”

A Brondo le preocupaba no parecerse a doña Sofía, pero gracias a un estudio minucioso de sus poses en fotografías y vídeos ha logrado imitar el corte serio y poderoso de la reina.

La Quinta del Pardo, primera residencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía; Vila Giralda, chalet en el que vivieron durante su exilio en Portugal, y las Jarillas, finca en la que estudió Don Juan Carlos durante la década de los 40, son algunas de las localizaciones que saldrán en esta producción.

Los actores protagonistas de “El Rey” se alegran de que la serie concluya en los años 90, y de no tener que lidiar con los actuales problemas de la familia real, pero, en cualquier caso, Brondo -que se declara “republicana”- y Gil -que se define como “juancarlista”- aseguran que han aprendido a respetar las funciones de la monarquía.

Los actores Patrick Criado y Enrique Aragonés interpretan al don Juan Carlos adolescente y niño, respectivamente, mientras que Carmen Sánchez y Carlota Álvarez dan vida las infantas Elena y Cristina de pequeñas, y Arnau García al príncipe Felipe de niño.

Dirigida por Norberto López Amado, aún no tiene fecha de estreno, pero su rodaje, que se ha movido desde Madrid a otras ciudades como San Sebastián, Toledo, Bilbao o Estoril (Portugal), terminará el 11 de febrero.

Etiquetas
stats