Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide “no dejarse llevar por prejuicios” tras el nombramiento de Delgado

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este martes “no dejarse llevar por los prejuicios” tras el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

“Estamos hablando de Dolores Delgado, una persona que ha sido 25 años fiscal. Ella no se dejará marcar posiciones que considere que no son estricta competencia del Gobierno. La Fiscalía tiene que poder marcar su criterio”, ha asegurado Iceta en declaraciones a TV3.

El nombramiento de Delgado suscitó este lunes las críticas de la mayor parte de la oposición y de la carrera fiscal, que se han opuesto a un movimiento inédito que sólo ha tenido un precedente en democracia y que consideran que atenta contra la separación de poderes del Estado.

Iceta ha pedido que no se critique el nombramiento con tan poco margen: “Si hay actuaciones de Fiscalía que alguien cree que están teñidas de partidismo o de sumisión al Gobierno, entonces es cuando se tienen que decir”.

Por eso, ha aseverado que “todo el mundo tiene que tener la tranquilidad de que las actuaciones de la Fiscalía son autónomas”.

Iceta ha reconocido que “seguramente” hubiesen criticado un nombramiento similar si lo hubiese hecho el PP, pero ha señalado que las críticas de los populares corresponden a “su papel como oposición” ya que “la derecha está rabiosa” porque “hay socialistas en el Gobierno”.

Por otro lado, Iceta ha confirmado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, continuará con sus funciones de secretario de Organización del PSC, ya que ha asegurado que sus tareas son “compartidas” con su equipo.

Etiquetas
stats