Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta sitúa a Illa como único “líder” del PSC y dice que no habrá “bicefalia”

Illa lamenta que el independentismo busque "repetir una fórmula fracasada"
Barcelona —

0

Barcelona, 6 mar (EFE).- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este sábado que el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, es el único “líder” del partido y ha garantizado que “no habrá bicefalia” al frente de la formación.

“Solo hay un líder: Salvador Illa. Salvador, eres la persona que lidera el proyecto, la que va delante del resto”, ha indicado Iceta en su intervención en el consejo nacional del PSC, celebrado a menos de una semana de que se constituya el Parlament salido de las urnas el 14F.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha dicho que seguirá ocupando este cargo mientras así lo deseen sus compañeros de partido, pero ha afirmado que no habrá “bicefalia” -la cual suele acabar en “cefalea”, ha ironizado- porque el liderazgo corresponde a Illa.

“Hagamos un reconocimiento colectivo a Salvador Illa, el líder que nos ha llevado a la victoria, ni más ni menos, la persona llamada a ser presidente de la Generalitat”, ha celebrado el actual ministro de Política Territorial y Función Pública.

Minutos después, Illa ha mostrado su “agradecimiento político y personal” a Iceta, quien lideró el partido en momentos difíciles para el PSC -“cuando el viento soplaba en contra, remando a contracorriente”-, un esfuerzo del que ahora se pueden “recoger los frutos”.

Iceta ha dicho que el PSC “siempre está donde debe estar”, a diferencia del independentismo, que además insiste en reeditar “una alianza fracasada”.

Etiquetas
stats