Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que de las autonómicas y municipales dependerá que haya “un gobierno de izquierdas de verdad”

Iglesias vincula al resultado del 26-M la negociación del Gobierno en España

Agencias

El secretario general de Podemos y diputado electo por Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado en el inicio de campaña de la noche de este jueves que las elecciones municipales y autonómicas “serán importantes en clave estatal” ya que del resultado del 26 de mayo dependerá que se dé “un gobierno de izquierdas de verdad”.

En la pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a las campañas de las europeas, autonómicas y municipales, y que ha tenido lugar ante doscientas personas en Leganés (Madrid), Iglesias ha asegurado que el 26 de mayo habrá “millones de votantes progresistas” que van a votar por que haya “garantías sociales” y por que se cuide la educación y la sanidad pública. “Y ese voto se llama Unidas Podemos”, ha sentenciado.

En el acto de campaña han participado también el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, las candidatas a las elecciones europeas por Unidas Podemos Cambiar Europa, María Eugenia Rodríguez Palop y Sira Rego, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Isa Serra, la 'número dos' de la candidatura a la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, y la candidata de Podemos a la Alcaldía de Leganés, Gema Gil.

Durante su intervención, el líder de la formación ha agradecido el esfuerzo de los candidatos a la Comunidad de Madrid por haber logrado una lista unitaria de Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie, y ha subrayado que “la unidad siempre es un valor para cambiar las cosas, tanto en las comunidades autónomas, en los municipios, en el Estado y también en Europa”.

Esta mención a la unidad cobra relevancia después de que el que fuera inicialmente candidato a la Comunidad de Madrid por Podemos, Íñigo Errejón, decidiera en enero concurrir bajo la marca Más Madrid de la alcadesa Manuela Carmena.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones se logrará “parar a la derecha” y ha puesto en valor que en la campaña anterior se han conseguido unos resultados “muy por encima” de los esperados.

“Somos el proyecto impugnatorio del sistema, representamos a las mujeres, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático y a una Europa que se quiere descentralizar y distribuir la riqueza”, ha explicado por su parte la candidata al Parlamento Europeo de Unidas Podemos.

La coalición Unidas Podemos se presenta a estas elecciones con la intención de revalidar las denominadas “alcaldías del cambio” en las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Cádiz o La Coruña, entre otras, y sumar con el PSOE para repetir el gobierno de Castilla-La Mancha -el único donde ambos partidos formaron una coalición- y entrar en los de otros territorios.

Etiquetas
stats