Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias defiende que el tema de la pregunta del CIS sobre bulos “preocupa a todos los ciudadanos”

Iglesias defiende que el tema de la pregunta del CIS sobre bulos "preocupa a todos los ciudadanos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que el tema sobre el que versa la polémica pregunta sobre los bulos planteada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su último barómetro “es algo que preocupa a todos los ciudadanos”, aunque ha señalado que a él no le corresponde “hacer ninguna valoración” sobre el modo en que se ha formulado.

“Sobre la formulación concreta no tengo nada que decir, pero sobre el tema, sí. Creo que todo el mundo en este país se ha dado cuenta de que determinados sectores de la ultraderecha mediática y política han normalizado la mentira, el bulo y el ataque sin escrúpulos como forma de hacer política y tratar de influir”, ha denunciado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

El barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero desde que estallase la crisis del Covid-19, plantea la siguiente cuestión: “¿Cree Ud. que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?”.

Aunque Iglesias no ha querido entrar a comentar la pregunta en concreto, sí ha señalado que “todos los demócratas” tiene que estar comprometidos para que ni el bulo, el insulto y la mentira, ni “la ultraderecha política y mediática, que atenta contra lo más sagrado de la democracia”, formen parte, en ningún caso, “del futuro” de la sociedad.

Ese futuro, en el que no caben, según el líder de Podemos, ni los bulos ni la ultraderecha política y mediática que los fabrican, se tiene que fundamentar “en la defensa de lo común, el interés general y la libertad informativa”, para que los medios de comunicación hagan, a su juicio, lo que tienen que hacer, que es “controlar al poder”.

“Creo que el tema es algo que preocupa a todos los ciudadanos. La mentira el bulo y la manera en la que está actuando la ultraderecha política y mediática daña lo más valioso que tenemos que es lo común, la defensa de lo colectivo y la defensa de la legalidad y las reglas institucionales”, ha recalcado.

Etiquetas
stats