Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias justifica el estado de alarma en Madrid: La oposición a tomar medidas hacía peligrar la salud y la economía

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados antes del paréntesis estival, en Madrid (España), a 22 de julio de 2020.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha justificado este viernes la declaración del estado de alarma en Madrid, dado que los que llevaban "semanas oponiéndose a tomar medidas" en la región "no solo ponían en riesgo la salud de la población, sino también la economía".

"No habrá recuperación sin control de la pandemia. El camino es obvio hace tiempo: más rastreadores, más sanitarios, más transporte público", ha manifestado en Twitter, en clara alusión crítica a la gestión del Gobierno regional que lidera Isabel Díaz Ayuso.

Un planteamiento que ha compartido también el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, al asegurar que es el Gobierno de coalición quien protege la economía velando por la salud, ante la actitud de la presidenta regional y su vicepresidente, Ignacio Aguado.

En la misma red social, ha subrayado que la "dicotomía entre salud y economía es falsa" porque los daños en el sector económico son "consecuencia del empeoramiento de la pandemia".

Para ello, alude a la posición del Fondo Monetario Internacional (FMI) relativa a que los confinamientos de la población para frenar al Covid-19 son menos perjudiciales para la economía que tratar de atajar la curva de contagios mediante medidas más laxas.

A continuación, ha recriminado la postura de la Comunidad de Madrid en relación a su gestión del Covid-19 en la región. "Por eso, Ayuso y Aguado se están cargando también la economía. Por eso, es el gobierno de coalición quien protege la economía. Porque protege la salud", ha zanjado.

Una opinión similar mantiene el secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente de Podemos, Nacho Álvarez, al asegurar que no hay que elegir entre "economía y salud". "Van de la mano: los confinamientos tienen costes a corto plazo, pero pueden conducir a una recuperación económica más rápida", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps