Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento aviva un incendio próximo al monasterio de Montefaro (Ares)

Trabajadores de servicios de emergencias actúan contra un incendio originado a las 20:20 horas de este domingo cerca del monasterio de Santa Catalina de Montefaro, en Ares (A Coruña).

EFE

Ferrol —

0

Trabajadores de servicios de emergencias actúan contra un incendio originado a las 20:20 horas de este domingo cerca del monasterio de Santa Catalina de Montefaro, en Ares (A Coruña), avivado por el viento, han confirmado fuentes municipales a Efe.

El alcalde, Julio Iglesias, ha asegurado que las condiciones meteorológicas están dificultando la extinción de las llamas, que en algún punto ya han alcanzado una altura destacada. Los efectos son visibles a varios kilómetros de distancia, con una nube de humo que se divisa desde Ferrol.

Personal de la Policía Local y de Protección Civil de la villa aresana ha acudido en primera instancia al punto, hasta donde también se han desplazado efectivos de Xunta de Galicia y Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos.

Aunque el parque de bomberos de Ferrol recibió llamadas de alerta, su presencia no ha sido demandada por la coordinación del despliegue.

“Están todos los medios autonómicos y locales, además de la Guardia Civil”, ha declarado a Efe el regidor, que no ha podido precisar la extensión afectada una hora después del inicio del incendio.

Las llamas inciden en la parroquia de Cervás, en el municipio de Ares, y perjudican a una superficie arbolada, ha estimado la Xunta de Galicia. Fuentes del Gobierno autonómico han reseñado a Efe que no es posible aportar un dato de hectáreas afectadas por el momento.

Ante la ausencia de luz y la consiguiente imposibilidad de que operen medios aéreos, el operativo se compone de 4 agentes forestales, 7 brigadas, 4 motobombas y una pala.

Etiquetas
stats