Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptada una patera con 41 inmigrantes frente a las costas de Granada

Interceptada una patera con 41 inmigrantes frente a las costas de Granada

EFE

Salvamento Marítimo ha interceptado hoy frente a las costas de Motril (Granada) una patera ocupada por 41 inmigrantes subsaharianos, entre ellos un niño y seis mujeres, dos de ellas embarazadas, han informado a Efe fuentes del organismo público.

La Cruz Roja trasladará en las próximas horas al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a las dos mujeres embarazadas que viajaban, junto a otras 39 personas, según el recuento oficial definitivo, en una embarcación neumática que fue interceptada esta tarde.

Las dos mujeres serán sometidas a una revisión médica para conocer el estado en el que se encuentran, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

El resto de los inmigrantes -36 hombres, dos mujeres y una niña de 4 años- se encuentran bien, aunque han llegado muy mojados y algunos presentaban síntomas leves de hipotermia.

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil activaron la operación de rescate tras recibir una llamada de Marruecos informando de que una patera salió de la zona de Alhucemas de madrugada, en torno a las 2:00 horas de hoy, miércoles.

Para buscarla, se movilizó un avión y a la embarcación "Salvamar Hamal", con base en Motril, y también se dio aviso a los barcos cercanos.

Un ferry que cubre la línea marítima de Melilla a Málaga localizó finalmente la embarcación neumática a unas 55 millas al sur de Motril.

El rescate resultó difícil debido al temporal que afectaba a la zona, con olas de más de dos metros de altura, y los inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasadas las 22:15 horas.

La Cruz Roja les dispensó una primera atención médica y alimenticia y les proporcionó ropa seca, tras lo cual quedaron a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas iniciará los trámites para enviarlos a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Andalucía.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2013 - 00:07 h

Descubre nuestras apps

stats